Backup Online

¿Tiene dificultad para hacer backup de sus portátiles? ¿Tiene gente desplazada que pasa por la oficina sólo ocasionalmente? ¿Necesita hacer copias offsite de equipos linux, windows o mac?

Backup online es el servicio que necesita.

Nuestro servicio de backup online salvaguarda la información de sus ordenadores en nuestros servidores cloud.

¿Cómo funciona?

Un agente instalado en su ordenador se encarga de cifrar y enviar los archivos a nuestro servicio cloud, y de comprobar si hay modificaciones en la lista de directorios a salvar. El sistema guarda, mientras haya conexión a Internet, todas las versiones de los ficheros modificados, en un intervalo configurable (normalmente 15 minutos).

El usuario es autónomo para restaurar y puede, en cualquier momento y desde una interfaz sencilla, descargar una versión antigua de un archivo que ha perdido, incluso desde otro ordenador, usando una interfaz web. El administrador de la empresa recibe todos los días informes de los backups realizados y puede identificar si algún ordenador no ha acabado sus copias de seguridad.

El programa consume unos recursos mínimos, tanto en el equipo del usuario como de conexión a Internet. Al enviar únicamente las diferencias, cifradas y comprimidas, a intervalos muy cortos, el ancho de banda necesario es pequeño. En caso de que la carga inicial sea muy grande (supere los 20 GB), existe un procedimiento de carga mediante un disco duro que enviamos al cliente.

¿Es seguro? No estoy convencido de guardar mis datos fuera de la oficina

Todos los datos enviados fuera de su ordenador se cifran con una clave que establece usted mismo. Este cifrado es de grado militar. El algoritmo de cifrado es Blowfish de 448 bits, más seguro que el Blowfish de 128 bits usado en aplicaciones comunes de banca online. Los datos se guarda en nuestros servidores cloud de forma cifrada, y únicamente con su clave se pueden recuperar. ¡Es vital que usted guarde su clave en un lugar seguro!

Por otra parte, nuestros servidores cloud están ubicados en España, por lo que el servicio cumple todos los requisitos de la LOPD.

¿Qué espacio tengo? ¿Cuánto espacio necesito?

Existen distintos planes de almacenamiento adecuados a todas las necesidades. desde 50 GB hasta varios TB. Consulte la oferta comercial para escoger el que más se ajusta a sus necesidades. Dado que el sistema guarda varias versiones de todos los archivos, hay que contar con un espacio extra que está entre el 30% y el 50% del volumen de archivos a guardar.

Estado de un equipo en el Backup Online TICaaS

Estado de un equipo en el Backup Online TICaaS

¿Puedo tener un backup local? Me preocupa la velocidad al restaurar muchos archivos a través de Internet

¡SI! El sistema que usamos permite definir varios destinos para el backup. Por defecto el sistema viene configurado para hacer backup en nuestros servidores cloud, pero usted puede añadir discos USB u otros equipos de la oficina para tener una copia de seguridad que pueda restaurar rápidamente, sin pasar por Internet. De esta manera mantiene todas las ventajas de las copias locales y añade la seguridad de una copia externa, que le cubre ante robos, incendios, etc.

 

Gestión empresarial

El sistema de backup online de TICaaS le permite realizar un seguimiento completo de los equipos configurados para hacer backup: número de archivos y espacio ocupado, última conexión, % de backup realizado, último backup completo… todo con gráficas y evolución a lo largo del tiempo.Además, puede forzar las políticas de backup desde el servidor, sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer nada en sus equipos. El Backup Online le ahorrará tiempo y esfuerzos.