Configuración del correo en iPhone, iPad e iPod.

La configuración del correo electrónico TICaaS en un iPhone es sencilla. Hemos creado un asistente para configurar el correo mediante un perfil, lo que resulta muy conveniente. Para acceder al perfil vaya desde su iPhone a la siguiente dirección:

https://webmail.ticaas.net/iphone/

En caso de que quiera configurar el correo manualmente, en el resto de este artículo se indican paso a paso la configuración adecuada para poder trabajar con el correo de TICaaS en todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod…)

En la aplicación de “Ajustes”, seleccionamos “Correo, contactos, calendarios”:

 

En la configuración del correo seleccionamos “Añadir Cuenta”:

El dispositivo nos ofrecerá varios tipos de cuentas de correo predefinidas. Escogemos “Otras”:

Al seleccionar “Otras” se nos mostrará una pantalla en la que podremos indicar si es una cuenta de correo, contactos o calendario. Seleccionaremos “Añadir cuenta”

 

Ahora deberemos introducir nuestro nombre, nuestra dirección de correo, la contraseña y una descripción de la cuenta. En el ejemplo escogemos:

  • Nombre: Juan Perez
  • Dirección: demo@ticaas.net
  • Contraseña: <la clave de nuestra cuenta de correo>
  • Descripción: Mi Correo en TICaaS

La descripción debería ser aquella que nos permita distinguirla de otras cuentas que podamos configurar. Podría ser, por ejemplo “Correo de la Empresa” o “Correo Particular”.

Tras introducir estos datos, pulsamos el botón de “Siguiente”. En la siguiente pantalla escogeremos “IMAP” en la parte superior (aparecerá como opción por defecto). También es posible escoger “POP”, aunque no está recomendado. A continuación tendremos que configurar tanto los datos de correo entrante como saliente. Están todas en la misma pantalla, con los datos del correo saliente debajo de los de correo entrante. Nuestras imágenes, por claridad, muestran las dos configuraciones por separado.

 

Correo entrante:

  • Nombre de host: mail.ticaas.net
  • Nombre de usuario: <el que tengamos asignado>
  • Contraseña: <la que tengamos asignada>

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo saliente:

  • Nombre del host: smtp.ticaas.net
  • Nombre de usuario: <otra vez el que tengamos asignado>
  • Contraseña: <otra vez la que tengamos asignada>

Es importante comprobar que el nombre del servidor entrante es “mail.ticaas.net” y difiere del saliente, que es “smtp.ticaas.net”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras configurar el correo en ambos sentidos (entrante y saliente), pulsamos el botón de “Siguiente”. El dispositivo se pondrá a comprobar la información, cosa que le lleva cerca de un minuto. Hay que tener paciencia mientras esta operación se realiza.

 

Cuando termine la verificación, se nos mostrarán las capacidades del servidor. Por ahora únicamente están “Correo” y “Notas”. Se pueden dejar ambas activas y pulsar “Siguiente”.

Nuestra cuenta ya está guardada en el dispositivo.

Con esta configuración ya podremos entrar en el correo electrónico. No obstante, hay todavía un detalle más para que nuestra configuración sea perfecta, y tiene que ver con la configuración de las carpetas especiales: “Enviados”, “Borradores” y “Papelera”. En la página siguiente se indica cómo configurar correctamente estas carpetas especiales.

El iPhone no crea automáticamente estas carpetas en el servidor, por lo que es conveniente que entremos a través del webmail para que se creen. Para ello accedamos a https://webmail.ticaas.net con nuestro login y clave. Al entrar se crearán las carpetas especiales y ya podremos proceder con el resto de la configuración en el iPhone/iPad/iPod. Podemos verificar en el programa de correo del iPhone que aparecen las carpetas especiales:

Abrimos otra vez los Ajustes->Cuentas de correo y seleccionamos la cuenta que acabamos de configurar.

En la parte inferior de la configuración de la cuenta escogemos “Avanzado”:

Se nos muestra la pantalla en la que vemos la configuración de los buzones especiales.

 

Seleccionaremos uno a uno “Buzón Borradores”, “Buzón Enviado” y “Buzón Papelera”, seleccionando las carpetas equivalentes en el servidor de correo, como se muestra en las imágenes siguientes.

 

La ventaja de definir así las carpetas, es que nuestros mensajes borradores, o los que mandemos a la papelera se guardarán automáticamente en el servidor, y serán accesibles a través del webmail o cualquier otro programa que funcione por IMAP. Además, nuestros correos enviados se quedarán en la carpeta de “Enviados” del servidor, lo que será muy útil como registro.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.