Autoconfiguración del correo en Thunderbird

En TICaaS siempre estamos intentando que os resulte más sencillo usar nuestros servicios. Como sabemos que configurar el cliente de correo es una tarea compleja, que siempre lleva a confusiones, hemos implementado un sistema de autoconfiguración para el cliente de correo electrónico de Software Libre Thunderbird, que es el que recomendamos enérgicamente.

Thunderbird es un programa de correo estable, seguro y con montones de extensiones y complementos que nos permiten adaptarlo a nuestras necesidades.

Para configurar nuestra cuenta de correo TICaaS en Thunderbird haremos lo siguiente:

En Herramientas -> Configuración de las cuentas…

Bajo el listado de cuentas pincharemos en el “+” y seleccionamos “Añadir cuenta de correo”.

 

Rellenaremos los tres campos que nos propone:

  • Su Nombre: El nombre que queremos que se muestre al enviar los mensajes. Por ejemplo: Juan Fernández.
  • Dirección de correo: La dirección de correo completa. Por ejemplo juan.fernandez@midominio.com
  • Contraseña: La clave que se nos ha asignado (recordemos que podemos cambiarla a través del webmail)

Cuando pulsamos el botón de “Continuar”, Thunderbird se encargará de obtener todos los datos de servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, puertos, cifrados, etc.

Si no especificamos lo contrario, se configurará la cuenta como “IMAP”, lo que nos permite tener una visión coherente del correo accedamos desde donde accedamos (smartphone, webmail, cliente de escritorio, etc). Si deseamos cambiar la cuenta a “POP”, debemos editar la configuración propuesta y cambiar el selector de “IMAP” a “POP”. Para más información sobre las diferencias de POP e IMAP, podemos leer el artículo explicativo.

Una vez nos los muestre, pulsaremos “Crear Cuenta” y la nueva cuenta estará lista para usarse.

Nota: Para que la autoconfiguración funcione con su dominio, es preciso que se haya habilitado la redirección de autoconfiguración en la web. Consulte con incidencias@ultreia.es acerca de esta configuración.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.